Biografía de Pablo Alborán

Pablo Alborán es uno de los cantautores españoles más destacados de la actualidad.

Cantautor español de gran éxito en España, Portugal y Latinoamérica

Con una carrera relativamente corta en tiempo, Pablo, ya se erige en uno de los músicos que más discos han vendido en su patria, España, en Portugal, y asimismo en varios países de Latinoamérica, donde además se sabe presentar en vivo con asiduidad dada su gran fama y demanda.

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz es el nombre completo de este malagueño que nació en Málaga hace 26 años un 31 de mayo del año 1989.

Es hijo de un arquitecto y urbanista español de gran prestigio, que se desempeña como académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

Talento precoz

Desde temprana edad demostró inclinaciones para la música que su familia alentó ya que le animaron a estudiar la interpretación de diversos instrumentos como el piano, la guitarra, entre otros.

También fue un compositor precoz que ya a los doce años escribió sus primeras canciones que más tarde integrarían su álbum debut, titulado Pablo Alborán y que data del año 2011.

Un éxito que empezó en las redes sociales

Su reconocimiento llegaría, como sucedió con muchos artistas de estos tiempos, de la mano de las redes sociales que permiten subir y difundir música, tal es el caso de MySpace y Youtube, donde subía sus interpretaciones.

Su primer disco fue un éxito rotundo de ventas desde la publicación y ello le abrió el camino para programar presentaciones en vivo en todo su país.

Al tiempo llegarían las propuestas de giras por Portugal, otro lugar donde su música tiene una gran acogida, y también Latinoamérica, especialmente países como Argentina en donde es un ídolo indiscutido.

En 2012 llega el segundo disco Tanto, seguido por Tanto segunda edición y Terral.

La crítica lo ha premiado en sucesivas ocasiones desde su debut con los premios: 40 principales, Premios Dial, Festival de Viña del Mar y un Premio Goya por haber compuesto una canción de la cinta Palmeras en la nieve.

Buscar biografías

Recientes