Biografía de Pitbull

A casi nadie, excepto a su familia, le sonará el nombre y apellido Armando Christian Pérez, pero si les decimos Pitbull, inmediatamente sabrán que estamos hablando de uno de los raperos y productores musicales más importantes de la última década.

Rapero y productor musical norteamericano con ascendencia cubana

Comenzó desando los pasos del hip hop y del reguetón, géneros tan en boga desde hace un par de años, en tanto, han sido sus colaboraciones especiales con artistas de enorme trayectoria como ser: Shakira, Ricky Martin, Belinda, J. Lo, Eminem, Usher, Christina Aguilera, Enrique Iglesias, entre otros, lo que también sumó a su fama mundial.

Nació en los Estados Unidos, en el año 1981, en Miami, estado de Florida, en el seno de una familia con ascendencia cubana.

Sus primeros años y adolescencia transcurrieron en un popular barrio de fuerte raigambre cubana como es Little Habana o Pequeña Habana, en clara alusión a la capital de la Isla de Cuba.

Como sabemos, muchos inmigrantes cubanos, perseguidos por el régimen de Fidel Castro o por su oposición a este decidieron emigrar de su país y buena parte eligió el estado de Florida para hacerlo, y la familia de Pitbull eligió precisamente este destino.

Álbumes, exploración de ritmos y colaboraciones con otros artistas

Hasta la fecha, porque aún tiene tantísima tela para cortar, Pitbull, ha editado nueve álbumes, siendo su disco debut M.I.A.M.I, editado en 2004 y titulado así con un claro sentido de homenaje a sus orígenes.

Desde el primer al último disco se ha evidenciado en la producción musical del artista una enorme experimentación en materia de ritmos, como señalamos, comenzó fuertemente vinculado al hip hop, pero a medida que avanzó su carrera comenzó a explorar otros sonidos como el R&B, el electro house, electro dance, reguetón.

Al respecto de la colaboración con otros artistas fueron muy importantes en su carrera las que realizó con Ricky Martin y Enrique Iglesias, que incluyeron presentaciones en vivo con dichos artistas que impulsaron aún más su carrera.

También grabó el tema principal de la banda sonora del éxito cinematográfico Hombres de Negro III.

Un párrafo aparte se merece su particular sobrenombre… en busca de uno para hacerse famoso y distinguirse de sus colegas, le gustó el comentario de un amigo que le dijo que al rapear tenía el estilo de un perro cocker.

Buscar biografías

Recientes