Biografía de Prince Royce

Prince Royce es un joven cantante norteamericano que aborda géneros como el R&B, la bachata y el pop latino y que lograría un éxito masivo en el año 2010 con su álbum Prince Royce, que entre otros éxitos contiene un cover que realizó del popular tema Stand By Me.

Joven cantautor norteamericano de bachata y pop con ascendencia latina

Geoffrey Royce Rojas es norteamericano, nació en el Bronx, hace 26 años, sin embargo, posee directas raíces latinoamericanas ya que sus padres son ciudadanos dominicanos que se asentaron en Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades.

Royce demostró desde muy pequeño sus inclinaciones por la música que canalizaba participando en el coro de la escuela y en cuanto concurso de talentos se le cruzase.

También debió realizar diversos trabajos como vender celulares para pagarse proyectos musicales.

El éxito de su primer álbum con un cover de Stan By Me, el clásico de los ‘60

Todo ello hasta que conoció por intermedio de un amigo al productor Sergio George, que ha producido a artistas de la talla de J Lo, y que tras escuchar sus demos decidió darle una oportunidad en su staff.

Inmediatamente después de la edición de su primer álbum, copa todos los primeros puestos de los rankings de música tropical.

Más discos y coach en La Voz Kids

En 2012 edita su segundo disco, Phase II, que incluye algunas variantes como música mariachi y bachata. También consigue una gran acogida por parte de sus fanáticos.

Un año después, en 2013, anuncia su paso a la discográfica Sony para grabar un disco en inglés y en lo sucesivo edita tres álbumes más.

Tal como sucede con muchos artistas musicales de éxito, Prince, fue convocado por uno de los concursos de talentos musicales más populares de su país, La Voz Kids, para convertirse en el coach de un grupo de participantes.

En el plano sentimental se encuentra en pareja con la actriz Emeraude Toubía, protagonista de la serie televisiva Shadowhunters, de reciente estreno por la cadena ABC, que es una adaptación del libro Cazadores de Sombras.

Buscar biografías

Recientes